Donoso Montero, ClaudioEspergue Vergara, CamilaFleming Palma, AyleenFacultad de Ciencias SocialesEscuela de Psicología2019-05-132019-05-132017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8799Tesis (Magíster en Psicología Clínica, mención en Psicología Organizacional)Esta investigación se desarrolló en base a un diseño no experimental, de corte transversal del tipo exploratorio, de metodología cualitativa ya que lo que interesa es comprender los significados que han construido los trabajadores de atención al cliente de la empresa Ripley La Calera sobre el riesgo psicosocial. La relación de la cultura organizacional con el bienestar laboral ayudó a esta investigación a comprender la importancia que tienen los riesgos psicosociales en los trabajadores de la empresa Ripley. Rescatando de los trabajadores de atención al cliente relatos asociados a su experiencia laboral en las cuales hayan experimentado riesgos psicosociales. En esta investigación se estará abordando la complejidad y profundidad de un fenómeno, no solo la cobertura de este, debido a que no se utilizaron instrumentos de medición que nos muestre qué tipo o cantidad de riesgos existen en atención al cliente. Se exploró la relación a través de la construcción de significados que apunta a elaborar la idea de riesgo psicosocial. A partir de lo elaborado y desarrollado en esta investigación, fue posible dilucidar la existencia de una realidad deshumanizante en la experiencia laboral que vivencian las trabajadoras de atención al cliente de la empresa Ripley.esAtención al ClienteTrabajadorasRiesgo PsicosocialChileLa CaleraRiesgos psicosociales: una aproximación a los significados construidos desde la experiencia laboral de las trabajadoras de la empresa Ripley La CaleraTesis