Meyer Oppenheim, CarolinaAravena Barrios, MelissaBeas Isla, BárbaraEcheverría Cortés, AlejandraOlivares Dueñas, FranciscaSepúlveda Pinedo, FranciscaTorrealba Henríquez, PaulaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Psicopedagogía2022-08-052022-08-052004https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23463Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)La comprensión lectora constituye el instrumento básico para el aprendizaje escolar, dado que la mayor parte de la enseñanza en las instituciones educativas se realiza a través de textos escritos, siendo la comprensión lectora algo esencial para la educación. Son, además, los primeros años escolares las claves para la comprensión lectora, condicionando el aprendizaje futuro del alumno. Por ello, se considera fundamental en la formación del psicopedagogo su capacitación en las estrategias y las metodologías que favorecen la competencia lectora del aprendiz, así como la adquisición de las competencias necesarias para realizar una labor de consulta formativa con el conjunto del profesorado del centro educativo.esComprensión de LecturaEnseñanza BásicaManual de habilidades para desarrollar la comprensión lectora en el contexto de NB3 - NB4Tesis