Bastidas Figueroa, María LuisaLeal Rojas, Marcela AndreaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-07-052022-07-052010https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23155Tesis ( Magíster en Gestión Educacional)El presente trabajo tuvo por finalidad aplicar las herramientas de autoevaluación del modelo evaluación de la calidad de la gestión escolar de la Fundación Chile, realizando un diagnóstico de la realidad de los procesos de gestión utilizados en el Colegio Patricio Lynch, ubicado en la ciudad de Valparaíso, para ello se evaluó a los principales actores de la comunidad educativa como son los Docentes, Directivos, Alumnos, Padres y Apoderados, en un tiempo determinado. Esto permitió detectar las áreas que se pudiesen presentar deficitarias con la finalidad de en un futuro mejorar dichos procesos. En su fundamentación teórica este trabajo cuenta con una descripción de la realidad del establecimiento en cuanto a sus recursos materiales, humanos y logros en rendimiento académico, además otorga una breve pincelada a la realidad de la Calidad de la Educación en Chile, tanto en sus mediciones nacionales como internacionales, identificando por otro lado los principales modelos de gestión de calidad reconocidos a nivel internacional centrándose en los aplicados en la realidad de nuestro país.esAdministración EscolarInvestigacionesChileValparaísoGestión escolar y evaluación institucional según modelo fundación Chile : colegio Patricio Lynch, ValparaísoTesis