Muñoz Ibaceta, EduardoMedina Arenas, CristianPalominos Salas, JuanSedano Yuraszeck, JuanFacultad de Educación2018-11-132018-11-132000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7486Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)El autismo es un síndrome de la niñez que se caracteriza por la falta de relaciones sociales comunicacionales, rituales compulsivos, persistentes y resistencia al cambio. El doctor Leo Kanner, describió en 1943 por primera vez el autismo, a través de la observación de once niños, quienes poseían características conductuales similares entre sí, pero diferían cualitativamente a otras poblaciones clínicas. Posteriormente, otros autores se unieron a las investigaciones de Kanner, llegando a establecer explicaciones vagas acerca del cuadro, sin precisar su etiología y diagnóstico. La definición de autismo comienza a cambiar, cuando se define este cuadro como un trastorno profundo del desarrollo, colocando énfasis en el desarrollo normal de mecanismos cognitivos y emocionales profundos que posibilitan la comunicación humana. Se puede definir psicomotricidad como " El estudio de la relación entre la coordinación de los movimientos euromusculares y las funciones mentales, dándoles intencionalidad y significado al movimiento; La psicomotricidad también abarca la relación del proceso psicomotriz con los procesos de aprendizaje y de sus perturbaciones, en un intento de establecer medidas educativas y reeducativas. Frente a este planteamiento, se desarrolló un estudio de 10 niños autistas diagnosticados de una edad cronológica de 21 a 25 años, representando una edad social de 3 a 7 años como promedio, de la ciudad de Rancagua, de manera de comprobar el déficit del desarrollo motor de los niños autistas, utilizando el test de Jack Cappon.esAutismo InfantilDesarrollo MotorEstudio descriptivo del déficit en el desarrollo motor de los niños autistas en la ciudad de RancaguaTesis