Roy Sadradin, DamarysBeltran Reyes, Marco AntonioPereira Merino, Marta CeciliaFacultad de Humanidades y Educación2020-03-182020-03-182015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12255Tesis ( Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos )La motivación, en la adquisición del nuevo conocimiento en cualquier área de aprendizaje es fundamental, especialmente al aprender un nuevo idioma. Por ello es primordial conocer los aspectos que motivan a nuestros estudiantes para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de inglés. La presente investigación tiene como objetivo analizar los aspectos motivacionales de estudiantes de Primer año de enseñanza media enfocados en la habilidad de comprensión auditiva, todo esto tomando como primera base los resultados obtenidos a nivel nacional en el SIMCE Inglés y luego en el estudio de los resultados obtenidos en el subtest de la prueba Internacional KET Key English Test que mide la habilidad de comprensión auditiva. Para este trabajo se utilizó un diseño transeccional con un enfoque cuantitativo y descriptivo que nos ayudó a conocer algunos de los aspectos que rodean la motivación intrínseca en estos estudiantes, de tal manera que finalmente con todos estos antecedentes, se proponga una estrategia de motivación para el desarrollo de la habilidad estudiada y así poder adelantarnos y obtener mejores resultados en las futuras evaluaciones de SIMCE Inglés en Tercero medio y en aquellas en que la habilidad de comprensión auditiva sea parte fundamental.esComprensión AuditivaEnseñanzaInglésEnseñanza Media.ChileMotivación en la Educación.Estrategias motivacionales para el desarrollo de la habilidad de comprensión auditiva en la asignatura de inglés para alumnos de primer año de enseñanza mediaTesis