Lahsen Robres, Kamel LuisStein, FelipeFacultad de Economía y Negocios2018-03-162018-03-162007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5465Tesis (Magíster en Marketing)En primer lugar se puede concluir que el plan de negocio tendrá dos etapas diferentes (importación y producción), las cuales no tendrán los mismos objetivos. La etapa de importación, al ser el aceite de Argán un producto de alto costo, no tendrá grandes exigencias de utilidad ya que el mercado chileno no está dispuesto a pagar precios muy elevados como sí lo hace por ejemplo el europeo, por lo que es imposible colocar precios que permitan un margen de ganancia muy amplio. Por lo tanto esta etapa de importación estará orientada al posicionamiento, divulgación y prueba del producto en el mercado chileno. Por su parte, la etapa de producción estará enfocada completamente a obtener altos márgenes de ganancias, lo cual será posible debido a los bajos costos de producción que presenta la elaboración del aceite de Argán. En segundo lugar, el aceite de Argán es un producto que en Chile tiene un mercado potencial y en el mundo un mercado emergente pero consolidado, por lo que la venta del producto está asegurada, si no es en Chile, en mercados de economías desarrolladas como la norteamericana o la europea.esAceites y GrasasComercializaciónChilePlan de negocios para la creación de una empresa: Argán ToledoTesis