Viveros López, MarioGrado Miranda, Liliana del PilarMazzaglia Won, Andrea CeciliaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-03-302021-03-302014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18378Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo)El presente proyecto tiene su origen en la necesidad de analizar y evaluar las condiciones motivacionales de las docentes y asistentes de la educación de la Escuela Especial de Lenguaje “Nuevo Amanecer“. Actualmente el equipo de trabajo enfrenta condiciones laborales poco viables, la ineficiencia y la falta de interés en la planeación y seguimiento de actividades docentes, aunado a la carencia de un sistema de recompensas y reconocimiento en la labor académica, han provocado la posible desmotivación e insatisfacción laboral,orientada a la frustración, indiferencia, pérdida de la ilusión en el trabajo, desgaste psíquico laboral, estrés, ansiedad, depresión, estados de agotamiento, disminución de la autoestima, fatiga emocional, física y mental y en el peor de los casos la pérdida de confianza en sí mismo. Pero no son sólo las condiciones laborales las que tienen que desafiar el equipo de trabajo, sino además, hace falta mencionar las actitudes negativas y la falta de conciencia hacia la labor académica, las que han propiciado un ambiente organizacional poco factible para el trabajo, basado en la centralización en la toma de decisiones.esSatisfacción en el TrabajoComunicación en la EducaciónParticipación en la AdministraciónProfesoresProyecto de Dirección y Liderazgo para el fortalecimiento de los factores motivacionales de docentes con el objetivo de propiciar un clima laboral positivo. Escuela Especial de Lenguaje "Nuevo Amanecer" de Viña del MarTesis