Lobos Sepúlveda, María TeresaAvilés Vial, CatalinaEyzaguirre Fernández, ValentinaGarcés López, ConstanzaNahmías San Martín, MarcelaToro Contreras, CristiánFacultad de Humanidades y Educación2017-06-132017-06-132004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3463Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)En este seminario se presenta un taller para desarrollar la comprensión de lectura en base a los módulos léxico, semántico y sintáctico en NB3. Sin duda uno de los problemas que más preocupa a psicopedagogos y profesores de todos los niveles, es la comprensión de lectura, y frecuentemente se preguntan : ¿Cómo enseñar a los alumnos a comprender lo que leen?. Esta habilidad generalmente no se afianza en todos los niños, por ello en este seminario se desarrolla un taller para intervenir y prevenir las dificultades en comprensión de lectura, así como potenciar el desarrollo de estas habilidades en los niños. Al crear esta propuesta de intervención psicopedagógica , se busca que los niños superen su rendimiento académico general dado que la comprensión de lectura es un instrumento para la adquisición de conocimientos y adquieran los nuevos aprendizajes con mejores herramientas.esComprensión de LecturaChileEducación BásicaTaller de intervención psicopedagógica para desarrollar la comprensión de lectura en base a los módulos léxico, sintáctico y semántico en NB3Tesis