Astudillo Rubio, Gloria VivianaMuñoz Salazar, PaulinaPérez Arate, DanielaSerrano Fillol, VirginiaFacultad de Educación2019-07-012019-07-012002http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9515Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)Desde el vientre materno, el ser humano comienza su vida en movimiento, el que paso a paso irá haciéndose más amplio y preciso. Ciertamente en los primeros años de vida el niño es un centro captatorio de estímulos por medio de los sentidos los que lo llevarán a conocer su cuerpo, a tomar conciencia de sus movimientos y su ser en el medio en que vive y en su relación con los demás. Este proceso de moverse hasta concientizar los movimientos es paulatino y requiere mucho estímulo, cariño, confianza, y comprensión por parte de los adultos. Nuestra investigación se realizó con niños de cinco años, quienes sufren muchos cambios fisiológicos, neurológicos, cognitivos y motrices, esto justifica la necesidad de desarrollo motriz para un armonioso desarrollo personal.esJuegos y EjerciciosNataciónInfluyen las actividades acuaticas en niños de cinco años en su desarrollo motor, en comparación con niños de cinco años que no realizan esta actividadTesis