Romero Carrasco, Alicia ElenaAldunce Hidalgo, Leonardo ArturoCaifal Osorio, Debora GeorginaMuñoz Verdugo, Pablo AndrésPadilla Vilugrón, José MiguelPino Ocares, Raúl EduardoVetanzo Maturana, Fernando AndrésFacultad de Humanidades y Educación2019-11-192019-11-192011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10663Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)En la siguiente tesis se describió el clima motivacional que genera el profesor de educación física al interior de un curso de 8 año básico del colegio "Guillermo Matta" ubicado en la comuna de Santiago centro. Los conceptos claves de nuestro estudio principalmente son la orientación de metas de logro Nicholls (1984). Y la percepción del clima motivacional Ames (1984, 1992), además de saber el clima si estaba orientado al ego o la tarea, se compararon los grupos en función del género. Se utilizó una muestra comprendida de 36 niños entre hombre y mujeres con edades comprendidas entre 13 y 14 años del nivel NB6. A través de una comparación de medias con una prueba t de student y la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Los resultados arrojaron un mayor promedio en el factor tarea en relación al factor ego. Mostrándose una diferencia muy significativa entre los valores de ambos factores. Los resultados dicen que no existirian diferencias significativas para el factor ego y tarea, entre hombres y mujeres.esMotivación de LogroEducación BásicaChileRegión MetropolitanaComuna de SantiagoDescripción del clima motivacional al interior de un curso de octavo básico del Colegio Guillermo Matta de la comuna de Santiago CentroTesis