Aravena Gaete, MargaritaGaete Torreblanca, DiegoGuitiérrez Urrutia, AngelaInostroza Queirolo, MarcelaFacultad de Humanidades y Educación2019-03-282019-03-282012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8310Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El concepto y proceso de evaluación presenta problemáticas de conocimiento y difusión en los profesores. Nuestra investigación realizada en la ciudad de Quillota se enmarca dentro de una investigación no experimental cuantitativa, la cual establece la relación existente entre los conocimientos que tienen los docentes en el área de evaluación y los tipos de instrumentos que elaboran y aplican en los procesos educativos. Los resultados obtenidos a partir de esta investigación, permitirán generar nuevas instancias en la ciudad de Quillota, que fortalecerán el conocimiento en evaluación e instrumentos evaluativos en los docentes, tal como se propone en este trabajo, generar un proceso de capacitación con bases teóricas sólidas y actualizadas en el ámbito de la evaluación.esEvaluación en EducaciónInstrumentos de EvaluaciónProfesoresConocimiento sobre evaluación y los tipos de instrumentos que utilizan los docentes en sus procesos evaluativosTesis