Sepúlveda O., AndreaAraya Herrera, DanielaGómez Yurisic, CarolinaHormazábal Herrera, JavieraNuñez Ortega, SofíaZemelman De La Cerda, SoledadFacultad de Humanidades y Educación2018-04-182018-04-182014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5615Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)La presente investigación, pretendió crear una propuesta pedagógica metodológica basada en un set de actividades relacionadas con expresiones artísticas, con el fin de observar los efectos de este en las conductas ansiosas en niños y niñas de 4 a 5 años, debido al aumento de estas según varios estudios revisados. De acuerdo a teorías provenientes del Constructivismo, se rescataron ideas fundamentales que sustentan esta investigación, las cuales permiten avalar las propuestas a desarrollar. Asimismo, se utilizaron los planteamientos en torno a la educación planteados por autores como Ausbel, Bruner y Vygotsky quienes destacan la importancia del Constructivismo en la educación , además de lo sugerido por Madelein Naumburg, Melanie Kle in, Edith Kramer y Eva Marxen, quienes enfatizan los beneficios del arte terapia en el desarrollo humano. Como también de las premisas propuestas por Piaget, del que se rescata su aporte en la comprensión del proceso de socialización. Conforme a estas teorías sustantivas y de acuerdo a resguardos que contempla la intervención contextua!, se aplicó el set de actividades relacionadas a las expresiones artísticas creadas por las seminaristas con apoyo de expertas, conformada por cinco planificaciones, las cuales se implementaron en un Pre-Kínder, con el propósito de evidenciar los objetivos planteados anteriormente.esAmbiente educativo (Investigaciones)Educación preescolarRegión Metropolitana (Chile)Efectos de actividades relacionadas con expresiones artísticas en las conductas ansiosas de los niños y niñas de Pre-Kinder: propuesta e implementación pre-experimental de un set de actividades artísticas en el Colegio San Luis BeltránTesis