Mora Mella, RobertoNavarrete Bustamante, Patricia RaquelFacultad de Humanidades y Educación2017-09-112017-09-112013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4226Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)La propuesta de esta investigación pretende fortalecer el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Especial Los Girasoles, a través del refuerzo en las terapias de rehabilitación, que se harán a los padres y apoderados en sus respectivos hogares. Para que este plan tenga éxito los esfuerzos se centrarán en el Área de Convivencia escolar e Inclusión, considerada el área más deficitaria. Con ello no solo se pretende impactar y repercutir en la problemática de gestión detectada, sino que trascienda en el accionar de toda la comunidad educativa, concientizándolos de la importancia de estar sistemáticamente reflexionando introspectivamente en nuestro propio actuar y de los alcances que este tema tiene en la calidad de los aprendizajes que reciben los estudiantes y en el éxito de la Institución.esEducación EspecialAprendizaje EscolarPadres e HijosFortalecer el aprendizaje de los estudiantes a través del apoyo de los padres en el hogar utilizando estrategias específicas según la discapacidad de su hijo : caso Escuela Especial Los Girasoles : proyecto de mejoramiento institucionalTesis