Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaAlvarez Montabone, AndreaBustos Saavedra, CristóbalDuk Rebolledo, ClaudiaGómez Inostroza, PaolaHerceg Llodra, IgnacioFacultad de EducaciónEscuela de Educación Física2020-11-112020-11-112006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16254Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)La formación de profesores ha logrado imponerse como tema recurrente cuando se discute en relación a la calidad de la educación, por cierto, los profesores son pilares fundamentales del proceso educativo, sin embargo, ¿cuánto se sabe de su formación?, ¿qué dificultades tiene en su proceso?, son preguntas que sólo una indagación basada en metodología científica puede responder de manera confiable. La investigación pretende abordar una parte del proceso formativo de profesores de Educación Física, recabando evidencias respecto de las fortalezas y debilidades que el proceso de Práctica Profesional (P.P.) presenta. El estudio de carácter exploratorio y corte transversal, consideró la práctica profesional como centro de indagación junto a los Alumnos Practicantes, Profesores Tutores y Guías, quienes a través de una encuesta tipo entrevista dieron a conocer sus opiniones respecto de dicho proceso; el instrumento consideró una etapa de validación a través de juicio de experto. La tabulación de los datos así como el análisis de los mismos son expuestos en el apartado Marco Metodológico. El sustento teórico se adecua a la línea investigativa "Pensamiento del Profesor", expuesta en el apartado Marco Teórico.esProfesores Educación FísicaPráctica profesionalFortalezas y debilidades en la práctica profesional de alumnos de educación física de la Universidad Andrés BelloTesis