Bonachea, IdalysCáceres Villa, Yenny del CarmenFigueroa Robles, Debora NoemíFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-01-302023-01-302021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/46485Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)En los últimos años la educación Superior en Chile se encuentra en un proceso de cambio desde el método tradicional hacia uno activo de enseñanza- aprendizaje. La Universidad de las Américas acepta el desafío en la Escuela de Técnicos de Enfermería de Nivel Superior. Se comienza a utilizar este año en el módulo de Salud Comunitaria, mediante el Aprendizaje más Servicio (A+S). El principal objetivo de este proyecto es la formación de valores, servicio de calidad y aprendizaje significativo, no solo en los estudiantes sino también en el entorno social, surgiendo la necesidad de mejorar el sistema de evaluación al aplicar este método. El estudiante durante el desarrollo del semestre es evaluado con un portafolio, y se diseñan rúbricas específicas para observar el cumplimiento de los objetivos de la asignatura. En cada entrega recibe retroalimentación del docente y de la comunidad para mejorar su autoaprendizaje. Cabe destacar que la actividad se realiza mediante modalidad online y sufre cambios debido a contingencia sanitaria. Al observar los resultados del proyecto de innovación se comprueba un aumento en el promedio de las notas en comparación al año 2019 en la modalidad presencial, y los porcentajes de satisfacción en académicos y estudiantes son altos.esAprendizajeMetodologíaInnovaciones EducativasEnseñanza SuperiorChileSantiagoImplementación de evaluación auténtica utilizando los criterios de metodología de aprendizaje más servicio (A+S) para el módulo de Salud Comunitaria de Técnico de Enfermería de Nivel Superior de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas, Campus Santiago CentroTesis