Maureira Pedregal, SergioAlmuna Flores, María GriceldaAravena Maturana, Ana MaríaCalderón Soto, María ElenaDonoso Uribe, Erika PatriciaFarías Bustos, José RobertoLópez Méndez, Eduardo EnriqueNegrete Meza, María de las MercedesRamos Paredes, Carlos CésarSalinas Matalón, Sara SolanaFacultad de Educación2020-04-062020-04-062002http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12694Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)En nuestro sistema educativo se pretende la internalización sistemática de aprendizajes por parte de los niños y niñas, procurando favorecer en él un desarrollo integral que lo capacite para ser un protagonista activo en una sociedad futura cada vez más globalizada. Para llevar a cabo esta tarea se han implementado en los establecimientos educacionales del país, diversos diseños curriculares, los que basándose en ciertos criterios dados por el Ministerio de Educación, sobre contenidos y objetivos a lograr, tratan de realizar esta labor de la forma más eficiente posible. La elaboración de estos diseños curriculares contempla en su ejecución diversas estrategias, las cuales sustentadas en ciertos principios, teorías y paradigmas educativos, persiguen una estructuración lógica en su implementación a nivel de aula. Esta organización es llevada a una planificación anual de actividades curriculares, definida como Plan Anual. El Plan Anual es una herramienta fundamental para la obtención de buenos resultados a nivel educativo, pues, "evidentemente en la vida y frente a cualquier actividad es necesario pensar con antelación, planear en buenas cuentas lo que se va a hacer. Ésta, hasta la fecha, ha sido una de las recetas más importantes para lograr el éxito" Si consideramos que la educación es una actividad relevante para toda sociedad, no es quimérico pensar que es menester indispensable de todo sistema de Gobierno, velar por la superación y progreso de la calidad de la educación que se imparte a nivel nacional.esEscuelas PúblicasChileEstudio de CasosPlanificación EducativaLo EspejoLa planificación estandarizada como estrategia de intervención en el mejoramiento de los aprendizajes en los subsectores de lenguaje y comunicación, educación matemática y comprensión del medio natural, social y culturalEstudio de casos en las escuelas municipalizadas N°569 "Blue Star College" y N°585 "Alicia Aristía de Silva" comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana de SantiagoTesis