Zavala Crichton, Juan PabloEscobar Maturana, Christopher AlejandroPizarro Morales, Linda NicoleMendoza Vollrath, Martín IgnacioYáñez Vidal, Benjamín Alfonso2020-12-102020-12-102018http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16916Tesis (Educación Física)Objetivo: Describir la composición corporal, cantidad de horas de sueño, condición física y rendimiento cognitivo en estudiantes de la Universidad Andrés Bello (UNAB), campus Viña del Mar. Y determinar la asociación que existe entre la composición corporal, cantidad de horas de sueño, condición física y rendimiento cognitivo en estudiantes de la Universidad Andrés Bello (UNAB), campus Viña del Mar. Métodos: El estudio es de tipo no experimental, de corte transversal, con un alcance descriptivo y asociativo. Se llevó a cabo en conjunto con la carrera Pedagogía en Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Fueron evaluados 35 estudiantes de la UNAB, mediante Dexa Scan, cuestionario ifis, horas de sueño y tests cognitivos. El análisis de resultados se realizó mediante el software IBM SPSS Statistics Edition 19. Resultados: Se observó que un 52.9% de los hombres y 38.8% de las mujeres se encuentran en la categoría de sobrepeso. Por otro lado, se halló una asociación significativa entre ifis fuerza (P=0.003) y flexibilidad (P=0.028) con test cognitivo 1. Discusión: La evidencia demuestra que un mayor %GC podría traer consigo, enfermedades crónicas no transmisibles, al igual que el estudio que lo relaciona con condición física. Los beneficios de la condición física sobre el rendimiento cognitivo son positivos según autores y la presente investigación. Contribuciones: Presenta datos de los estudiantes de la UNAB respecto a su composición corporal, condición física, rendimiento cognitivo y sueño.esAlumnos de Educación SuperiorCalidad de VidaCogniciónRendimiento AcadémicoChileComposición corporal, condición física, rendimiento cognitivo y horas de sueño en estudiantes de la Universidad Andrés Bello, campus Viña del MarTesis