Rubio Cárdenas, Víctor,Molina Poblete, LeidyFacultad de Economía y Negocios2020-06-152020-06-152009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14041Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)La empresa objeto del presente estudio es la ACADEMIA DE DANZA MABEL HENRIQUEZ, la cual fue creada hace 1 O años en la ciudad de Curicó, pero se encuentra establecida hace 4 años en la calle Buen Pastor #465 de la misma ciudad. La ACADEMIA DE DANZA MABEL HENRIQUEZ es un establecimiento que inició sus actividades sin previo estudio de mercado o análisis industrial, que permitiera tener conocimientos sobre las necesidades artísticas de sus futuros clientes, adquiriendo compromisos y responsabilidades con todas las incertidumbres que una decisión de éste tipo conlleva, además no se realizó un Plan de Marketing recomendable para el óptimo funcionamiento y cumplimiento de los objetivos impartidos dentro de la empresa, adicional a lo descrito anteriormente, la dueña mayoritaria de la academia, la cual lleva su nombre, no realizó mayores esfuerzos por desarrollar estrategias comunicacionales para atraer al público objetivo, del cuál vagamente contaba con algún conocimiento. Debido a la deficiente situación con que la academia abrió sus puertas al público y a su actual funcionamiento y condiciones similares, es que el propósito de este Seminario de Título, es elaborar un Plan de Marketing para esta empresa, dónde se observará, estudiará y analizará las diferentes variables internas como externas que presenta el mercado existente, así como también las necesidades de los clientes actuales y potenciales. Aunque la misión de la academia no se encuentra explicitada formalmente, ésta se dedica principalmente a entregar entretenimiento a los alumnos a través de las clases y el ambiente educativo, además de enseñarles las técnicas básicas de la danza clásica.esAdministración de Comercialización Planificación de la ComercializaciónDesarrollo de un plan de marketing para la academia de danza Mabel HenríquezTesis