Morales Navarro, MarioValdebenito Cepeda, Paula Antonio2020-08-282020-08-282015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15092Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)La presente tesis contiene un Plan de Mejoramiento Institucional elaborado en un Jardín Infantil perteneciente a Fundación Integra, para poder construir este proyecto se aplicó un diagnóstico institucional, el cual permitió conocer el estado actual de la institución, sus fortalezas y debilidades. Una vez finalizado el diagnóstico se procedió a identificar los nudos críticos y basándose en éstos se propusieron objetivos para trabajar en las áreas de gestión directiva, gestión pedagógico-curricular y gestión de la convivencia e inclusión; se han propuesto tres objetivos generales y cada uno de éstos contiene tres objetivos específicos, los cuales buscan intervenir directamente en la gestión interna de la institución y mejorar resultados en las diferentes áreas. El plan de mejoramiento propuesto está listo para ser ejecutado, con un tiempo de duración aproximado de 8 meses, se espera cumplir con todo el cronograma de actividades establecido realizando una ardua y continua labor durante su realización. Finalmente se aborda la bibliografía consultada y se presentan los anexos, en donde se encuentra adjunto el diagnóstico institucional aplicado y un FODA realizado en el establecimiento en base a los resultados.esPlan de Mejoramiento EducativoCalidad EducacionalProyectos de EducaciónMejoramiento de la EducaciónMejoramiento continuo de los aprendizajes de los niños y niñas, a través de la construcción del proyecto educativo institucional con la participación de la comunidad educativaTesis