Lahsen Robres, Kamel LuisMartínez, DanielaFacultad de Economía y Negocios2020-10-152020-10-152006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15919Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)En el presente seminario de título se desarrolla un plan de marketing para el producto Agua Frutal Purificada Mont Blanc, elaborado por la empresa Aguas del Sur S.A. Esta empresa cuenta actualmente con dos productos en la categoría aguas: estas son Benedictino y Mont Blanc. Benedictino fue el primero en salir al mercado, orientándose al segmento ABC1, sin embargo, su consumo se ha expandido a los estratos medios y en un plazo de sólo dos años ha alcanzado excelentes resultados de participación de mercado, con un 16% de la categoría "aguas embotelladas" y un posicionamiento de producto de calidad premium. Mont Blanc, por su parte, que desde su lanzamiento fue orientada al mismo mercado objetivo que su predecesora, no ha logrado aún posicionarse en el mercado y tiene una baja participación, a pesar de tratarse de un producto de la misma calidad de Benedictino y que es novedoso en cuanto a la gama de sabores en que se presenta. Por esto, es necesario desarrollar un plan de marketing que permita que Mont Blanc siga el camino de éxito alcanzado por la empresa con su primera marca. Así entonces, se aplicará en primer lugar una investigación de mercados de tipo exploratoria y descriptiva, para determinar el perfil de consumidor, los factores que influyen en la decisión de compra, atributos relevantes en el producto agua embotellada, entre otros tópicos. A partir de la información obtenida se desarrollará el plan de marketing, pues los resultados de la investigación serán vitales a la hora de diseñar las estrategias más apropiadas al caso Mont Blanc.esAdministración de ComercializaciónPlan de marketing para Mont BlancTesis