Cerda Miranda, LissetteCastro Díaz, ValentinaFlores San Miguel, NelsonLeyton Artigas, SebastiánOpazo Rodríguez, FernandoFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2020-04-212020-04-212011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13027Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)El objetivo en esta investigación es conocer las percepciones y expectativas que tienen los alumnos de la Universidad Andrés Bello sobre la calidad de servicio que presta la institución en la Sala de Musculación del Campus República de acuerdo a las percepciones y expectativas de los alumnos usuarios que asistieron regularmente a la Sala de Musculación el primer semestre del presente año 2011. En la segunda parte de esta investigación se elaboró una propuesta de protocolo de ingreso a la Sala de Musculación de la Universidad Campus Casona. Se aplicó la encuesta Servqual, que evalúa la calidad del servicio según las expectativas y percepciones a los alumnos usuarios de la Sala. La finalidad de la investigación es determinar la calidad del servicio que se entrega además de crear un protocolo de ingreso a las Salas de Musculación de la Universidad Andrés Bello. El diseño del presente estudio es de carácter no experimental, transeccional, con una muestra no probabilística, intencionada, la población corresponde a los alumnos de la Universidad Andrés Bello. Los resultados de esta investigación indican que las expectativas son mayores que las percepciones sobre la prestación del servicio, donde se deduce niveles de calidad bajos, en cuanto se recomienda tomar acciones adecuadas para mejorar.esUniversidad Andrés Bello (Chile). Sala de MusculaciónControl de CalidadMedición de la calidad del servicio de la Sala de Musculación de la Universidad Andrés Bello, Campus República y proposición de un protocolo de ingreso a la sala de Musculación Campus CasonaTesis