Vergara Montes, María BeatrizCorthorn Fracchia, María FernandaCruz Parga, ClemenciaOrtúzar Prieto, María BernarditaFacultad de Educación.2020-11-112020-11-112015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16250Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)El fin de esta investigación, se basará en los cambios motivacionales de las educadoras de párvulos recién egresadas, con 5 y 10 años de experiencia profesional. Por lo anterior se ha decidido investigar sobre los factores que influyen en las motivaciones de las Educadoras de Párvulos que están ejerciendo, los factores seleccionados para realizar la investigación son: las motivaciones y sus tipos, siendo éstas la motivación intrínseca, motivación extrínseca y motivaciones múltiples, al mismo tiempo se verá la automotivación que tienen las educadoras para realizar su trabajo diario. También se verán factores como la eficacia entiendo que “es confiar en nuestros procesos mentales y en nuestras capacidades” (Branden, 1995), la autoeficacia, explicando que al estar constantemente desafiándose en cuanto a sus capacidades la persona logra motivarse a realizar un mejor desempeño, la autoestima y como ser un buen maestro, lo que va ligado con la eficacia. Para poder resolver aquellas dudas que fueron surgiendo durante la investigación, se optó por realizar entrevistas a diferentes Educadoras de Párvulos que estuvieran ejerciendo en sala y que cumplieran con los requisitos mencionados anteriormente, realizando preguntas basadas en el marco teórico que se ha construido, para luego analizarlas y así poder comprender que razones producen el cambio en sus motivaciones. Para esto se decidió seccionar la entrevista en siete categorías para una mayor compresión de ésta. Seguidamente de haber analizado y comprendido las respuestas de las entrevistas, se llegó a la conclusión de que los factores que más influyen en las Educadoras de Párvulos que trabajan en aula son, las motivaciones intrínsecas y las motivaciones múltiples, destacando en las motivaciones intrínsecas que las educadoras se preocupan de expandir sus conocimientos constantemente sabiendo que de esta manera van a generar cambios positivos en los aprendizajes de los niños y niñas, lo que se relaciona directamente con las motivaciones múltiples. Por otro lado encuentran importante conocer los otros conceptos mencionados durante la investigación, pues un concepto lleva al otro y de esta manera se logra un mejor trabajo y por ende un buen desempeño profesional.esEducadores de Párvulos Actitudes¿Cómo cambian las motivaciones de las educadoras de párvulos recién egresadas, a los 5 y 10 años de ejercicio profesional?Tesis