Julio López, JaimeDe la Fuente Rossel, ValeriaOtaegui Ovalle, MacarenaSegovia Ojeda, MarcelaSilva Warner, MagdalenaSolis Cancino, PaulaVio Gana, ConstanzaVivanco Wilson, Paula2019-11-202019-11-202000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10692Tesis (Psicopedagogia)El presente trabajo es un proyecto de creación de un prototipo de página web, que tiene como objetivo principal proponer una estrategia psicopedagógica a partir de la informática, que represente un aporte al rol del psicopedagogo, referida a dificultades en la comprensión lectora en niños de tercero y cuarto básico. Este prototipo de página, es una maqueta de una web que antecede a ésta, ya que no está inserta en un servidor. Dentro de los factores que motivaron la decisión de llevar a cabo la creación de este proyecto fue, el hecho de que en Internet existía poco material dirigido al trabajo psicopedagógico en Chile, que apunte a las dificultades de comprensión lectora en niños de tercero y cuarto año básico. Otro de los aspectos influyentes, fue el deseo de ampliar el campo profesional del psicopedagogo, proporcionándole una herramienta tecnológica acorde a las necesidades de estos tiempos. El propósito del presente trabajo, consiste en entregar una herramienta facilitadora de aprendizaje que pretende desarrollar las habilidades básicas necesarias para la comprensión lectora a través de diferentes actividades.esEducaciónNiñosNuevas TecnologíasPsicopedagogíaComprensión LectoraComprensión lectora: aproximación psicopedagógica desde las nuevas tecnologías de comunicación e informáticaTesis