Balieiro Mardones, DanielFacultad de Ingeniería2022-01-172022-01-172007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21577Tesis (Ingeniería Industrial)En los últimos años el mercado de las impresiones ha experimentado un gran crecimiento, el cual encuentra sus bases en el incremento de las exportaciones de distintos tipos de productos, lo que deriva en un aumento del consumo de cajas impresas, códigos de barra y todas las demás impresiones asociadas a este tipo de actividades. Además, las empresas han entendido que una mejor manera de llegar al cliente es con la impresión de publicidad física, por lo que se ha incrementado la demanda de folletos, dípticos, trípticos y cualquier otro tipo de publicidad de éste tipo. Impresora Ermaras Ltda., imprenta que se encuentra en el mercado desde 1988, ha experimentado las ventajas de dicho crecimiento, experimentando un aumento en sus ventas en los últimos años a un ritmo promedio de alrededor de 50 millones de pesos facturados por año, tendencia que según las proyecciones debería mantener en los años venideros. Esta empresa ha logrado destacarse entre su competencia basándose en el cumplimiento de los plazos establecidos con el cliente, la entrega de un producto de calidad y en trabajar siempre con la más alta tecnología y nuevas técnicas de impresión. Sin embargo, para poder mantener las características que han permitido esta diferenciación, es necesario aumentar la capacidad productiva de la organización, lo que arrastra varios cambios y también la necesidad de incorporar nueva maquinaria que permita aumentar la capacidad productiva de la empresa y permitir así la creación de nuevos negocios.esDiseño de PlantaDiseño de planta para impresora Ermaras LtdaTesis