Salazar Norese, PilarCapolongo Marín, Ana JacquelineContreras Loyola, David ManuelLabbé Bustos, Karina ElenaOsorio Vejar, Myriam SoledadRodríguez Contreras, Gloria PamelaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-04-092021-04-092012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18465Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)Esta investigación sobre el liderazgo que ejercen los directores de dos establecimientos municipales con distintos resultados SIMCE, es un estudio descriptivo de las prácticas de los líderes educativos, quiénes influyen en la vida de muchos niños y niñas de establecimientos con las mismas características y niveles de vulnerabilidad. El informe comienza con el problema generador del presente estudio, sintetizado en la pregunta ¿Cuáles son las características o tipo de liderazgo que ejercen los directores de ambos establecimientos educacionales y cómo influyen en los resultados de aprendizajes de todos sus estudiantes?. Además, abarca los antecedentes del problema, como el impacto del liderazgo en los aprendizajes de todos los estudiantes; definición y justificación del problema en sí. Nos hemos permitido revisar la bibliografía y contrastar las opiniones de diferentes autores relacionadas con el problema planteado en el presente estudio (sustento teórico) y definir brevemente cada uno de los estilos de liderazgo más recurrentes en los diferentes textos seleccionados para nuestra investigación. Además, se considera importante rescatar los hallazgos presentes en otras investigaciones relacionadas con el tema de estudio.esSimceProfesoresLiderazgo EducacionalLiderazgo que ejercen los directores de dos establecimientos Municipales con distintos resultados SIMCETesis