Murillo Inostroza, Jaime RicardoArangua Leible, PerlaGutiérrez Oyarce, AnaLópez Rodríguez, MónicaMoroni Lavanderos, SilvanaMoreira Silva, HugoFacultad de EducaciónEscuela de Educación Física2021-06-032021-06-032007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19004Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)tesis impresa original no contiene página 94En la actualidad se considera al estudiante como un agente activo, que tiene intereses y moviliza sus propios recursos en torno a las consecuencias de los aprendizajes. En este sentido la presente investigación dará cuenta de la incidencia existente entre aspectos motivacionales y uso de estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios chilenos. Se consideró en este estudio una muestra de 105 alumnos pertenecientes a la carrera de Educación General Básica de la Universidad Andrés Bello, a quienes se administró el MSLQ (Motivated Strategies for Learning Questionnaire) cuestionario que evalúa aspectos motivacionales y cognitivos en versión castellano. Los resultados del presente estudio indican que ciertos aspectos del perfil motivacional y del uso de estrategias aprendizaje si bien se correlacionan entre si, no explican por si mismo los resultados en el rendimiento académico de los alumnos, esto sugiere que existirían distintos patrones o modalidades de relación entre las variables mencionadas, no atribuibles a estas por si mismaesSistemas de EnseñanzaEstrategias de AprendizajeMotivación y uso de estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes universitariosTesis