López Fuenzalida, Antonio EduardoAguilar Montoya, JonathanAsenjo Cheyre, PedroJeldres Carlón, CarlaMeneses Díaz, EnriqueMosquera Zingoni, DanielaSarmiento Guzmán, EnriqueSoto Salgado, EvelynFacultad de Educación2020-10-282020-10-282006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16105Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)Al estudiar Educación Física para la Educación General Básica, se descubrió y aprendió la importancia del movimiento en el desarrollo integral del ser humano, sobretodo al comienzo de este proceso. Actualmente la educación por el movimiento es una necesidad dentro del contexto educativo-formativo; trabajando la base y reforzando científicamente los movimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que se requieren en la enseñanza y perfeccionamiento de las destrezas, deportes, expresión motriz, vida de campamentos y actividades acuáticas, para llevarlos paulatinamente a exigencias mayores. Se puede inferir que un niño que ha recibido, en forma sistemática, una Educación Física en el nivel preescolar, en forma secuenciada y progresiva, tiene un mayor y mejor desarrollo perceptivo motor en el primer ciclo educacional básico. Es por esta razón que el tema a indagar en el trabajo para acceder al titulo de Profesores de Educación Física para la Educación General Básica, hace referencia precisamente al tema de la incidencia de la Educación Física a nivel preescolar, revelando la existencia o ausencia de beneficios que ésta aporta, lo que quedará de manifiesto al aplicar el Test de Desarrollo Psicomotor 2 a 5 años de edad (TEPSI)esResearch Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::ChildrenImportancia de la educación física en el nivel preescolarTesis