Aravena Cea, MarceloLabra, RicardoMartín, MargaritaNorambuena, VictorZúñiga, PaulaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-04-012021-04-012011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18418Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El siguiente documento presenta los resultados de una investigación realizada en el marco de una tesis para optar al grado de Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. El objetivo del estudio fue determinar el estilo de liderazgo ejercido en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, específicamente el Colegio Fernando de Aragón, en la gestión escolar desarrollada, específicamente el colegio Fernando de Aragón, y todo ello, considerando la percepción de los actores involucrados, en este caso, del equipo directivo, profesores, apoderados y alumnos. La investigación posee una orientación metodológica cuantitativa y para la recolección de datos, se aplicó una encuesta que mide cinco dimensiones centrales referidas al estilo de liderazgo y gestión en una institución educacional, la cual fue aplicada a setecientos setenta actores distribuidos mediante una muestra estratificada. Cómo resultados del estudio se establecieron algunos elementos en común tanto críticos como positivos en la percepción de los diferentes actores encuestados, dentro de la gestión del liderazgo en el colegio.esAdministración EscolarGestión EscolarEstilo de liderazgo EscolarEl estilo de liderazgo ejercido en la gestión escolar en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente AltoTesis