Correa Illanes, AndrésGodoy Concha, Felipe AlbertoFacultad de Arte, Arquitectura, Diseño y ComunicacionesFacultad de Arquitectura y DiseñoEscuela de Diseño2019-06-242019-06-242010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9316Tesis (Diseñador Gráfico)El presente Proyecto de Título, para el área de Diseño Gráfico, se avoca al apoyo con respecto a la atención de las Escuelas de Lenguaje que tratan los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), mediante un estudio realizado al interior de tres recintos educacionales ubicados en las comunas de Padre Hurtado, Puente Alto y La Florida. El proyecto abarca las problemáticas que se refieren a la calidad de la entrega educativa, buscando ser un apoyo en cuanto al funcionamiento de los dos principales profesionales a cargo de los alumnos, el Fonoaudiólogo y las Educadoras diferencial con mención en lenguaje. en lenguaje. El proyecto se divide en dos fases: Fase de Producción y Fase de Estudio. En la primera, se desarrolla y produce el material educativo, el cual es sometido a testeos con el fin de maximizar su funcionalidad y revisar su aceptación en el público objetivo. Y la segunda fase consta del registro de avance y problemáticas que posee el infante dentro de la sesión de tratamiento fonoaudiológico en conjunto con la educación diferencial en su trabajo en el aula.esTrastornos del Lenguaje en NiñosEducación EspecialConSentidos : sistema de gestión de trabajo en torno al funcionamiento de Escuelas de Lenguaje en ChileTesis