Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaDelgado Cortés, RodrigoVásquez Ibacache, ChristopherFacultad de EducaciónEscuela de Educación Física2018-09-282018-09-282003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7107Tesis (Profesor de Educación Física para Educación General Básica, Licenciado en Educación)El acelerado y constante desarrollo del mundo actual exige presencia de hombres cada vez más preparados para poder afrontar con éxito los nuevos retos. Esta preparación, debe tener un enfoque multilateral, es decir en lo intelectual, cultural, psicológico y en lo físico. Si bien hay tradición y experiencia en evaluar las áreas relacionadas más directamente con el desarrollo intelectual, como el conocimiento del medio natural, social y cultural, superación personal, desarrollo de las actitudes sociales medido a través del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (S.I.M.C.E.), en el área de la educación física no ocurre esta situación. Sin embargo la Ley del Deporte N"19712 en su artículo 5, establece la necesidad de crear un sistema Nacional de Medición de la Calidad de la Educación Física y Deportiva Escolar. Para esta finalidad e! Ministerio de Educación validó una batería de test que apuntan a la medición de las capacidades físicas. El presente estudio pretende recoger información sobre el comportamiento de esta batería en terreno utilizando para ello la aplicación de dicha batería a una muestra de alumno de NB6 y recogiendo a través de un cuestionario las opiniones de alumnos y profesores.esEducación FísicaEnseñanzaEvaluaciónPruebasInvestigacionesComportamiento de los nuevos instrumentos para la medición de capacidades físicas de alumnos de NB6Tesis