Díaz Peña, HugoAguilera R., AlejandraMaturana, AndreaVergara S., KatherinneFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de Ingeniería de Ejecución en Administración2019-03-222019-03-222003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8268Tesis (Ingeniería de Ejecución en Administración)El estudio que se realizará, está enfocado a que pisco Ruta Norte, se encuentra en una etapa del ciclo de vida del producto, en la que debe planear su estrategia, plan comercial para el reconocimiento y diferenciación con el mercado chileno, siendo éste, el problema fundamental que será abordado en este trabajo. Con este estudio se pretende dar a conocer las estrategias comerciales más idóneas para el éxito de la mantención del producto en el mercado Chileno, que a su vez sirvan para potenciar la marca y así lograr que sus clientes actuales tengan lealtad hacia la marca y que capten consumidores potenciales.esPiscoMarketingChilePlan de marketing, auditoría y lealtad de marca del pisco Ruta NorteTesis