Cofré Aravena, GonzaloBerríos Guarda, PíaelisaCórdova Navarrete, PíaDíaz Gutierrez, MarcelaSanchez Sepúlveda, ClaudiaFacultad de Educación y Ciencias sociales2019-12-102019-12-102006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11333Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Nuestro objetivo es describir como se aplica en el aula el Plan de Escuelas Saludables por parte de los docentes, indicando de donde obtienen la información y qué posibles efectos tendrá en los aprendizajes, los que van en directa relación con los objetivos transversales que los alumnos deben adquirir en su desarrollo sico-social y afectivo. Es a partir de lo anterior que surgen interrogantes como: ¿De qué manera se aplica el Plan de Escuelas Saludables en el aula?, ¿ Qué conceptos maneja el cuerpo docente respecto del Plan de Escuelas Saludables?, ¿De qué manera se aplica la inserción del Plan de Escuelas Saludables a los objetivos transversales?, según lo dictado por JUNAEB, MINEDUC, CONACE, MINSAL, etc. A través de las interrogantes planteadas queremos explorar y describir la información e implementación que se posee respecto del Plan Escuela Saludable según lo planteado por las diversas instituciones y organizaciones que lo componenesReforma EducativaExploración y descripción de aplicabilidad de un programa de gobierno en educación: el caso del plan de Escuela SaludablesTesis