Roy Sadradin, DamarysVidal Valenzuela, Marcela AlejandraFacultad de Humanidades y Educación2020-07-142020-07-142014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14521Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La evaluación es un concepto polisémico, parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, a pesar de su importancia, muchas veces, y dada la polisemia ya mencionada, se mal entiende su función e importancia. En este contexto, la presente investigación trata de determinar el significado que le brindan los actores del proceso de enseñanza -aprendizaje, a la evaluación, en un contexto particular: el colegio Particular Subvencionado D' Madrid. A través de la aplicación de cuestionarios a profesores y estudiantes, se dilucidará, entre otras cosas, para qué se evalúa, cómo se evalúa, cuándo se evalúa, qué importancia se le brinda a los buenos y malos resultados académicos y a qué paradigma del aprendizaje y la evaluación se acogen los entrevistados, todo ello para buscar respuesta a la pregunta de investigación. Por último, se plantea una propuesta dirigida a mejorar los procesos de Enseñanza - Aprendizaje, la evaluación y con ello, modificar positivamente la significación que le otorgan, los protagonistas del proceso, a la evaluación.esEvaluación en EducaciónEnseñanza MediaProfesores de Educación MediaSignificado que le asignan al proceso evaluativo los estudiantes de enseñanza media y los profesores del Colegio Particular Subvencionado D'MadridTesis