Romero Erazo, PatriciaFuente Valenzuela, Alejandro Felipe de laFernández Herrera, Javier UlisesLira Rojas, Marcia AlejandraMuñoz Soto, Nancy De Los ÁngelesFacultad de Humanidades y Educación2020-11-162020-11-162008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16396Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación Básica, Licenciado en Educación)El objetivo de esta investigación es determinar que competencias pedagógicas buscan desarrollar en sus alumnos los docentes de la carrera de Educación Física, Campus República -Sede Santiago. La competencia se entenderá como una combinación de saberes compuesta de aprendizajes en donde se relacionan atributos tales como conocimientos, actitudes, valores y habilidades, con las tareas que se tienen que desempeñar en determinadas situaciones. Mediante esto se puede dilucidar que existen competencias genéricas y específicas que se presentan en cuatro ejes: Saber-Saber, Saber-Hacer, Saber-Ser y Saber-Convivir; las cuales serán relacionadas con el área de la educación. Sin embargo, para que las competencias tengan un realce positivo, es necesario contar con una buena calidad en educación, siendo estas respaldadas por instituciones acreditadoras.esProfesoresFormación ProfesionalMétodos de EnseñanzaCalidad de la EducaciónChileCompetencias pedagógicas del profesor de educación físicaTesis