Vega Díaz, Milena MargaritaCárdenas Jamet, Carolina AlejandraTengelin Ramírez, Bastián NicolásFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-08-062022-08-062020https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23482Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)El proyecto de innovación de título “Diseño de sistemas evaluativos que faciliten el desarrollo de las competencias estipuladas en el programa de la asignatura de Práctica Profesional de la carrera Técnico en Odontología del Instituto Profesional AIEP” tuvo como objetivo desarrollar un sistema evaluativo, expresado en 3 pautas de evaluación, para facilitar el desarrollo de las competencias esperadas y estipuladas en el programa de la asignatura. En las carreras del área de la salud, la práctica profesional es primordial para el desarrollo de las competencias esperadas y que serán aplicadas en el contexto laboral. Las3 pautas diseñadas corresponden a: evaluación mediante observación directa la que debe ser aplicada por el docente supervisor de la práctica; Encuesta profesional en el lugar de práctica, la encuesta consta de una serie de preguntas que debe ser respondida por el profesional a cargo en el respectivo centro de práctica; y finalmente una autoevaluación, se aplicará al final del proceso de práctica, en la cual el estudiante deberá responder una pauta y entregar comentario y/o sugerencia de la práctica profesional. Cada una fue sometida a un proceso de validación de 4 profesionales con grado Magister y/o doctorado obteniendo las sugerencias de cambios en la forma y contenido para la mejora del proyecto de innovación.esEvaluación EducacionalEnseñanza SuperiorEstudiantes de Técnico en OdontologíaFormación ProfesionalDiseño de sistemas evaluativos que faciliten el desarrollo de las competencias estipuladas en el programa de la asignatura de Práctica Profesional de la carrera Técnico en Odontología del Instituto Profesional AIEPTesis