Arenas López, EstebanFlores Rodríguez, María JoséGarrido Gutiérrez, NicoleGutiérrez Romo, ValeriaMondaca Moscoso, DenniseFacultad de Humanidades y Educación2017-09-122017-09-122015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4235Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)La presente investigación de tipo descriptiva tiene como finalidad conocer de qué manera abordan los docentes de los terceros básicos de la Escuela Hermanos Matte la dimensión moral de los Objetivos de Aprendizaje Transversales. Esta pregunta de investigación nace ante el vacío de conocimiento frente a cómo abordan los Objetivos de Aprendizaje Transversales los docentes de los terceros básicos de la Escuela Hermanos Matte, ubicada en la comuna de Santiago. Consideramos que estos objetivos son primordiales para el desarrollo integral de todos los estudiantes. Para responder a esta pregunta se aplicó una entrevista abierta hacia los docentes y una pauta de observación hacia sus clases. A partir del análisis de los datos entregados por los instrumentos aplicados, se pudo constatar que los docentes observados de los terceros básicos de la escuela, abordan deficientemente la dimensión moral de los Objetivos de Aprendizaje Transversales, que tienen una concepción diferente de la dimensión moral a la que tiene el Ministerio de Educación y que mayoritariamente no abordan dicha dimensión en sus clases.esEducación moralValoresEnseñanza BásicaRegión metropolitanaComuna de SantiagoChileAnálisis de la forma en que los docentes de los terceros básicos de la escuela Hermanos Matte de la comuna de Santiago, abordan la dimensión moral de los objetivos de aprendizaje transversalesTesis