Alarcón González, Carolina María.Espinoza Erices, Gabriel EduardoFacultad de Ingeniería.Escuela de Informática.2022-11-042022-11-042012https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24570Tesis (Ingeniería en Computación e Informática)RESUMEN Este documento relata el desarrollo de un proyecto de software en el que el cliente poseía un sistema de apoyo para algunos procesos de la empresa, tales como la evaluación de desempeño de los profesionales en los proyectos, aspectos contables e incluso un control del inventario de biblioteca de la empresa. El sistema presenta muchos problemas debido a que nunca fue terminado. No posee salidas de información, solamente funciona para almacenar datos. El cliente solicita de forma urgente un acondicionamiento del sistema para lograr la salida de datos y su adaptación para la nueva estructura organizacional. El proyecto contempla una mantención junto con un rediseño de parte del sistema en utilizando un desarrollo incremental en base a iteraciones, de manera que soporte nuevas funcionalidades. Los resultados han sido satisfactorios, se crearon nuevas entradas y salidas de información en forma de formularios, tablas, gráficos y exportaciones a Excel. A pesar de que el proyecto estuvo lleno de retrasos, cumplió con los objetivos y abrió nuevas interrogantes acerca del funcionamiento de la empresa .esSoftware ComputacionalDesarrollo.Mantención de SoftwareMantención de SISGEPUCTesis