Ugarte Nieto, Raúl EnriqueFlores Cerón, NicoleQuintanilla Cortés, FabiánSánchez Pelle, OscarTarifeño Castillo, MauricioFacultad de Humanidades y Educación2019-10-182019-10-182013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10540Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)La presente investigación tiene como objetivo general conocer si la práctica de natación mejora el comportamiento general de los alumnos de 5° año básico y disminuye su comportamiento agresivo. Para ello lo primero es conocer que se entiende por comportamiento, que aspectos del comportamiento propio de los escolares de quinto año básico se van a considerar. Además se debe contemplar y conocer la natación como deporte y sus beneficios ya sea físico y especialmente psicológico. A partir de entender que la práctica de la natación mejora el comportamiento general de los alumnos, se buscará conocer a través de la aplicación de una encuesta, que aspectos de comportamiento propios de los alumnos de quinto año básico se ven favorecidos en relación a su mejoramiento con la práctica de natación. Cuyos resultados intentarán ser un aporte a los profesores y centros educacionales para incorporar en sus planes de clases de educación física la práctica de natación y disfrutar de todos los beneficios que este deporte aporta a los alumnos e indirectamente a los integrantes de los centros educativos.esNataciónAspectos SocialesConducta InfantilEnseñanza BásicaChileNatación y Comportamiento SocialTesis