Lues Repetto, SilviaArancibia Bernal, ValeskaDonoso Valdés, MaríaMorales Guzmán, NicoleFacultad de Humanidades y Educación2017-10-102017-10-102012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4324Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)La propuesta a implementar, constituye una prueba real sobre la importancia que posee en la actualidad la participación de la familia en la educación de sus hijos. Su carácter exploratorio, demuestra el vacío existente en la literatura al respecto y, paralelamente, da cuenta de la carencia de insumos concretos que emerjan desde y para el contexto en que se desenvuelven los padres y/o apoderados. El desarrollo de nuestra tesis contempla seis capítulos en los cuales se entregan fundamentos teóricos y se clarifica la metodología con la cual se llevó a cabo la implementación de la "Propuesta socioeducativa dirigida a padres y/o apoderados de la Escuela República del Líbano, con el propósito de optimizar los aprendizajes escolares de sus hijos, por medio de la comprensión lectora". Además, se describe la implementación de la propuesta, en la cual se detalla el quehacer psicopedagógico. Finalmmente se entrega por una parte , el análisis cualitativo que se realiza de la "Guía para padres y/o apoderados para enseñar estrategias de comprensión lectora", en base a el proceso de familiarización e implementación de ésta; y, por otra parte, la entrega de sugerencias de modificación a la guía, en base a lo anterior, con el objetivo de mejorar la propuesta socioeducativa.esConstructivismo (Educación)Comprensión de LecturaEnseñanza BásicaRegión de ValparaísoComuna de Viña del MarChileImplementación y análisis de la propuesta socioeducativa dirigida a padres y/o apoderados de NB2 de la escuela República del Líbano, con el propósito de optimizar los aprendizajes escolares de sus hijos, por medio de estrategias de comprensión lectora con el fin de proponer sugerencias de modificaciónTesis