Cabrera Valencia, DaríoIriarte Gavilan, Emilio Gaston.Facultad de IngenieríaEscuela de Obras Civiles2020-07-282020-07-282009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14713Tesis (Ingeniero Constructor)Esta investigación tiene como objetivo principal el poder evaluar un pavimento, para luego realizar una conservación científica del mismo. Ubicándose siempre en un escenario de restricción presupuestaria, obteniendo el máximo de rendimiento de la tecnología disponible, tanto científica como práctica. El trabajo comienza con una investigación acerca de los criterios para el diseño de pavimentos, y de esta forma poder entender y analizar un informe real de una autopista. Para finalmente poder entregar ejemplos de cómo se debe evaluar un pavimento de forma correcta, mediante los datos entregado por el Deflectómetro de Impacto (FWD). Como conclusión se puede decir que la conservación de pavimentos ayuda a disminuir los costos de reparación de las autopistas, debido principalmente a que se realiza un análisis más detallado de cada situación presente en el pavimento.esPavimentos FlexiblesPruebasEvaluación y conservación de pavimentos flexibles para autopistasTesis