Murillo Inostroza, Jaime RicardoAlvarez Verdejo, ErnestoCatilao Ly, AlejandraVega Valenzuela, MyriamDurán Pino, MaritzaRiquelme Pereira, MónicaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2019-10-182019-10-182003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10539Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Objetivo General. Reconocer la existencia de factores correspondientes a escuela eficaz en cinco escuelas de la Región Metropolitana de dependencia Municipal y Particular Subvencionada, que presentan bajo rendimiento académico medidos a través de prueba estandarizada SIMCE. Objetivos específicos. 1. Identificar las características de la gestión pedagógica, desarrollada por los docentes vinculada a la autonomía de la práctica pedagógica y el dominio de sus competencias. 2. Describir las características de la gestión administrativa vinculadas a la misión del establecimiento educativo, su organización y sus recursos humanos. 3. Identificar las características del liderazgo del director en relación con el tipo de organización, clima laboral y expectativas que tiene de sus docentes. 4. Valorar las expectativas que el docente tiene respecto de sus alumnos. 5. Reconocer si los docentes sienten seguridad de sus competencias en cuanto a conocimientos.esEscuelas BásicasMejoramiento de la EducaciónEscuelas eficaces : un estado de la Educación BásicaTesis