Galindo Galindo, ÁlvaroCortez Viveros, RoxanaMonje Chávez, XimenaFacultad de Educación2022-10-212022-10-212017https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24405Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)La presente investigación se desarrolla mediante la metodología del enfoque cuantitativo, donde se pretende correlacionar las variables del liderazgo del equipo directivo, clima laboral y clima de aula del establecimiento en estudio. Se recogen los datos mediante la aplicación de una encuesta sobre el objeto de estudio de esta investigación; se considerarán en este análisis a 16 docentes y una muestra de 53 alumnos de Sexto a Octavo año básico, pretendiendo dar a conocer la percepción de las y los alumnos y docentes de la institución escolar High Scope, referente al liderazgo que ejerce el equipo Directivo dentro de la institución. Posteriormente al conocer el liderazgo que desarrolla el equipo directivo, se aspira dar a conocer cómo tal liderazgo influye en las áreas de clima laboral y clima de aula. Finalizados los procesos mencionados anteriormente, se facultará al lector de información primordial que permitirá reconocer la orientación, las características y el sello distintivo que posee el liderazgo del equipo directivo en estudio, pudiendo con ello presentar un plan de acción que guíe a una posible solución de las áreas descendidas, de lo contrario se podrá fortalecer aquellas áreas que se perciban sólidas. Esta investigación contribuirá al quehacer institucional, ya que se presentarán evidencias con su respectivo respaldo, aportando así a la generación de posteriores análisis internos, los cuales son propicios para así determinar las adecuaciones y las mejoras necesarias dentro de la institución estudiada.esLiderazgo EducacionalInvestigacionesConvivencia EscolarEducación BásicaChileHualpénEl liderazgo educativo y su impacto en la convivencia escolar Colegio High Scope, HualpénTesis