Viveros López, MarioCerda Díaz, Natalia LorenaGonzález Maúlen, Carlos AlbertoPacheco Pineda, Evelyn PaulinaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-04-122021-04-122013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18481Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)Actualmente los nuevos estándares en Educación propuestos por el Ministerio de Educación, han hecho que las Instituciones Educativas de nuestro País se preocupen constantemente por mejorar los niveles de exigencia y trabajo, tanto con alumnos/as, como con los diferentes actores que forman parte de un Establecimiento. Sin embargo obtener buenos resultados y exigir a alumnos y docentes, no siempre se condice con un Liderazgo Transformacional que logre un nivel de trabajo permanente, de calidad y que a su vez articule el área administrativa y Pedagógico de tal manera que los esfuerzos recaigan en el fortalecimiento del Curriculum y promoción de un clima organizacional colaborativo permitiendo potenciar un proceso de mejoramiento continuo de la organización. Frente a esta problemática es donde surge el gran cuestionamiento de si existe un trabajo articulado entre el área administrativa y pedagógica siendo éstas dos áreas fundamentales, ya que están interrelacionadas para lograr un trabajo adecuado, pero dicha problemática no se observa a simple vista debido a que es un una realidad interna que se presenta.esLiderazgo EducacionalAdministración EscolarGestión Administrativa y Pedagógica bajo un marco de Liderazgo, Currículum y ConvivenciaTesis