Figueroa L., ClaudiaLópez B., IlseFigueroa L., ClaudiaEspinoza Q., PaulaLoyola M., JessicaOrtega A., LorenaVera H., PabloFacultad de Ciencias de la RehabilitaciónEscuela de Fonoaudiología2018-09-112018-09-112008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6974Tesis (Fonoaudiología)El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), es una patología frecuente en niños preescolares, el cual se caracteriza por la ausencia de síntomas que sean considerados como causas de la alteración del lenguaje y que acarrea dificultades en la educación posterior. En la etapa escolar, el lenguaje se convierte en un indicador concreto de como en el niño se ira generando el aprendizaje. Es por ello, que niños preescolares diagnosticados con TEL, son niños que requieren atención educativa diferente a la educación regular, a partir de lo cual nacen las Necesidades Educativas Especiales (NEE).esTrastornos del Lenguaje en NiñosTrastornos de la Comunicación en NiñosInvestigacionesChileAnálisis de las características de la intervención de fonoaudiólogos y profesores especialistas en niños con trastornos específicos del lenguaje que cursen segundo nivel de transición de escuelas de lenguajeTesis