Valenzuela Villagra, VíctorGómez Rojas, Andrés EduardoDurán Soto, Joel AbnerPérez Wilson, Tomás IgnacioFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2018-08-072018-08-072009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6531Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)El mercado de las tiendas por departamento en Chile se caracteriza por un gran dinamismo y crecimiento, el cual comenzó con la apertura económica del país y que se mantiene hasta el día de hoy con altos grados de competitividad entre los diversos actores. Actualmente, las tiendas por departamento poseen extensas superficies de venta y ofrecen una amplia línea de productos personales y para el hogar. Un factor importante de crecimiento ha sido el otorgamiento de crédito a los clientes a través de tarjetas de crédito de emisión propia. Esto ha permitido el acceso a financiamiento de bienes y servicios a un numeroso grupo de personas que en general no eran sujetos de crédito del sector financiero. En este escenario se inserta la historia de La Polar, que en los últimos 7 años ha experimentado un acelerado crecimiento en relación a su competencia, convirtiéndose en la gran multitienda de la familia chilena. En el presente Seminario de Título, llamado Análisis Financiero y de Riesgo de Empresas LA POLAR S.A., daremos a conocer el estudio realizado a esta empresa desde el punto de vista financiero, donde nos enfocaremos en realizar un diagnóstico de la situación actual con el fin de obtener información para la planificación que esté orientada a los objetivos previamente establecidos por la empresa, utilizando como herramienta principal su información financiera pública y los conocimientos adquiridos durante nuestro período de aprendizaje.esValoración de EmpresasAnálisis FinancieroChileAnálisis financiero y de riesgo de empresas La Polar S.ATesis