Herrera Ponce, PaulinaDíaz Marabolí, María InézEscuela de Psicología2020-09-292020-09-292003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15655Tesis (Psicología)Este trabajo tiene en primera instancia el propósito de conocer a través de la participación de los podres en un taller psicoeducativo en la escuela cuales son sus percepciones y las posibilidades de prevención al Maltrato Infantil. Este trabajo se basa en la participación de los padres en un taller psicoeducativo al interior de un colegio. por lo cual se abarcará el tema de la relación familia y escuela en el marco de la Reforma Educacional que se ha puesto en marcha desde 1990 en Chile. en función de la participación de los padres en esta y el rol de la escuela en la prevención del Maltrato Infantil. Este trabajo. se trata de una investigación de carácter evaluativo descriptivo de lo participación de los padres de niños de cuarto año básico. en un taller psicoeducativo de prevención del maltrato infantil. Es así como se realizó la evaluación de los resultados obtenidos de la participación de los padres en el taller así como de los resultados de la evaluación del proceso que estos vivieron en relación a los sentimientos y opiniones surgidos en cada sesión. A modo de conclusión se puede establecer que es posible a través de intervenciones como esta. realizar acciones preventivos del maltrato infantil en la escuela y crear espacios de participación para los apoderados. lo cual es ampliamente valorado por ellos.esMaltrato InfaltilTaller Psicoeducativo para PadresPrevención y ControlChilePercepción de los padres sobre maltrato infantil, estudio descriptivo - exploratorio a partir de un taller pasicoeducativo en la escuela.Tesis