Fuica, María AngélicaSoto-Barba, Jaime2016-07-052016-07-052014Lit. lingüíst. no.30 Santiago 20140716-5811http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112014000200014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/957Indexación: Web of Science; Scielo.En este trabajo, se presentan los resultados de la aplicación de la pauta CLAFF en un grupo de 10 niños(as) entre 4 y 5 años de edad que hablan español como lengua materna, y cuya escolarización se realiza en inglés. Los resultados determinados se comparan con el comportamiento fonético-fonológico de 10 niños(as) de la misma edad, catalogados como hablantes que se escolarizan en español, de una investigación recientemente realizada. El análisis comparativo de estos resultados permite constatar que el comportamiento fonético-fonológico de los niños(as) que se escolarizan en inglés es bastante diferente en relación con los niños(as) que se escolarizan en español.This article introduces the outcomes of using the CLAFF framework (framework for the Classification of Phonetic and Phonological Adjustments) to analyze the Spanish of a group of 10 children between 4 and 5 years of age whose mother tongue is Spanish but are being schooled in English. These results are compared with the phonetic- phonological behavior of 10 children of the same age only taught in Spanish from a recent research. The comparative analysis of these results proves the phonetic-phonological behavior of the children who are being schooled in English to be quite different from that of the children who are being educated in Spanish.esPauta CLAFFHabla infantilFonología infantilAjustes fonético-fonológicosAjustes fonético-fonológicos en niños(as) de 4 a 5 años que aprenden inglés como segunda lenguaPhonetic-phonological adjustments in children (as) of 4 to 5 years learning English as a second language