Trewhela Jense, María IsabelAllel Saldaña, NaimCámpora, MatíasCortez, ValeskaIñiguez, BenjamínMaureira, NicolásNúñez, SebastiánOlivares, FernandoFacultad de Educación. Escuela de Educación Física2016-05-302016-05-302014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/488Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)A lo largo del tiempo la asignatura de Educación Física ha sido menos valorada con respecto a las demás asignaturas insertas en la malla curricular del estudiante, esto ha traído como consecuencia un aumento explosivo en el sedentarismo juvenil, es decir, que los niños actuales pueden llegar a desarrollar enfermedades a futuro como por ejemplo resistencia a la insulina, presión arterial elevada, altos niveles de triglicéridos, entre otros. Dado que la mayoría de las veces se ocupan estas horas de clase para realizar ensayos de SIMCE O PSU u otro tipo de actividades ajenas a esta asignatura. Sin duda muchos profesores y Padres no saben los reales beneficios que este ramo les puede traer a sus hijos(as), tanto el bienestar físico, mental como también el desarrollo de los valores y el factor motivacional, por mencionar algunos ejemplos. El objetivo de esta investigación es cuantificar cuál es realmente la opinión que tienen los Padres acerca de la clase de Educación Física que reciben sus hijos(as) en los establecimientos educacionales a los que asisten, con esto se pondrá de manifiesto si los Padres realmente saben sobre lo que pasa con sus hijos(as) en estas horas, cuáles son sus intereses y también los ya mencionados beneficios que estas pueden aportar. Para saber esto se realizará una encuesta dirigida a los Padres de estudiantes que cursan Cuarto Año Básico de seis Establecimientos Educacionales Municipales, Particular Subvencionados y Particular Pagados, pertenecientes a la Región Metropolitana.esEducación FísicaEnseñanza básicaImportancia que los padres de estudiantes pertenecientes a cuarto año básico le otorgan a la clase de Educación Física en colegios de la Región MetropolitanaTesis