Roy Sadradin, DamarysHernández Sagredo, Elizabeth CynthiaFacultad de Humanidades y Educación2017-10-162017-10-162016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4355Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La presente investigación tiene como objetivo Analizar el proceso evaluativo para el aprendizaje que los docentes utilizan, para mejorar los logros académicos de los alumnos de 4to año básico de la Escuela Teresiana de San José. Debido a que la evaluación para el aprendizaje es un pilar fundamental dentro del aula, el cual entrega datos importantes al docente para la toma de decisiones en cuanto a sus prácticas pedagógicas, es que se utilizará un método de investigación de tipo cuantitativo, para tener una mayor profundización de la información, donde se clasifiquen los datos estadísticamente y nos entregue conclusiones y/o regularidades. Las fuentes serán docentes que trabajen en los niveles de 4to básico y los alumnos del mismo nivel, quienes tienen estrecha relación con el proceso evaluativo de la escuela. La información se obtendrá a través de encuestas previamente estructuradas y validadas por profesionales competentes en educación. Posteriormente se presenta el análisis de los datos de la investigación que es presentado en forma escrita y gráfica para la mayor comprensión. Para finalmente terminar la investigación con una propuesta de mejoramiento de acuerdo a los resultados obtenidos, la cual está estructurada para ser incorporada en el Plan de Mejoramiento de la escuela, específicamente en el área de gestión curricular.esEvaluación EducacionalEnseñanza BásicaMétodos de EvaluaciónProfesores de Educación BásicaPropuesta de mejoramiento para contribuir al desarrollo del proceso auténtico de evaluación de los aprendizajes de los docentes del 4to año básico de la escuela Teresiana de San JoséTesis