Simicic Vernet, Yerko BorisCabezas Mondaca, Verónica del CarmenCastillo Molina, Tamara InésChacón Jirón, Javiera AngélicaMasafierro Torrealba, Katherine VerónicaSan Juan Colina, Macarena del PilarVergara Cortés, Marcela AlejandraFacultad de Educación y Ciencias SocialesEscuela de Psicopedagogía2021-03-042021-03-042004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18060Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)En esta investigación se propuso ver la relación entre la Inteligencia Emocional y el rendimiento académico de los niños de NB3, 5° básico. Para esto examinamos los efectos que las habilidades de la Inteligencia Emocional tienen sobre los alumnos. Es de vital importancia para la investigación educativa, obtener datos empíricos que demuestren que las destrezas y habilidades de la Inteligencia Emocional tienen repercusiones reales y positivas en la vida escolar y personal de los alumnos. Las observaciones, la aplicación del Test de Habilidades de la Inteligencia Emocional más la información recogida de diversos autores, permitió obtener evidencias de que los alumnos emocionalmente inteligentes, poseen un adecuado manejo de las habilidades sociales, el control y conocimiento de sus propias emociones, una adecuada autoestima, y tolerancia a la frustración , características que le permiten responder eficazmente a las exigencias de la vida. A medida que pasan los años se han ido encontrando relaciones significativas, en el ámbito educativo, donde es necesario potenciar las habilidades de la Inteligencia Emocional en las aulas, y necesariamente el desarrollo de las habilidades antes mencionadas, lo que será una pieza clave para mejorar las estrategias de intervención psicopedagógica.esInteligencia EmocionalRendimiento en la EducaciónEnseñanza BásicaInvestigacionesChile¿Influyen las habilidades de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de niños de NB3: 5to. básico?Tesis